Actualizado: martes, 1 agosto 2017 14:31

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco M. Fernández Marugán, ha formulado una recomendación a la Dirección General de la Policía para que se refuercen las oficinas de expedición del DNI y pasaporte de toda España, después de haber tenido conocimiento de que muchas están saturadas y no tienen citas disponibles hasta después del verano.

Según ha informado la Institución, esto "obliga a muchos ciudadanos que necesitan renovar su documentación personal con urgencia a pernoctar a las puertas de las oficinas" para conseguir alguno de los "escasos" números que se entregan personalmente a los que no disponen de cita previa.

En este sentido, el Defensor del Pueblo ha recordado que ya ha recomendado en otras ocasiones el refuerzo de estas oficinas ya que esta situación de saturación es recurrente en verano por el incremento de los desplazamientos vacacionales y por la reducción del personal encargado de estas oficinas debido a los turnos de vacaciones.

Por este motivo, ha pedido reforzar estas oficinas para permitir la obtención de cita previa a los ciudadanos que tienen que renovar su documentación personal y "evitarles los perjuicios que en la actualidad les está causando el excesivo tiempo en la obtención de cita previa".

Más noticias

Leer más acerca de: