Delegación del Gobierno en Andalucía destaca normalidad en el desarrollo de la OPE pese a ser su fin de semana crítico

Sanz visita el dispositivo de la Operación Paso del Estrecho
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha valorado este sábado la "normalidad" con la que se está desarrollando la Operación Paso del Estrecho (OPE) que se encuentra, desde la jornada de ayer viernes, en la fase crítica.

Sanz ha acudido este sábado a Algeciras (Cádiz) para mantener un encuentro con el comité director de la OPE y conocer, de primera mano, el desarrollo de los trabajos que se están realizando en unas jornadas "intensas" pero que "se lleva a cabo con normalidad".

Ha destacado Sanz que desde primeras horas de la mañana se ha activado "la intercambiabilidad de billetes con Ceuta". Una decisión que ya se había adoptado en los embarques hacía Tánger. El puerto de Algeciras sigue soportando el mayor peso de la OPE y en ese sentido, el delegado del gobierno, ha resaltado que "pese a lo que pueda parecer los flujos de personas y vehículos son constantes" aunque el puerto no está, por ahora, saturado.

"Se están tomando decisiones correctas", ha asegurado el representante del Gobierno de España. No en vano desde las 00:00 horas de este viernes hasta las 12,00 de la mañana de este sábado "por Algeciras han embarcado ya 4.000 vehículos", según Sanz.

La mayor intensidad en el tránsito se espera en las tardes noches de hoy y mañana domingo, "aunque todo está preparado para atender cualquier incidencia", ha expuesto Antonio Sanz, quién ha recordado que en estos días "superaremos el millón de pasajeros".

Desde que comenzó la OPE, en junio, han sido ya más de 950.000 las personas que han pasado por el Estrecho y 218.000 los vehículos. Más de 500.000 pasajeros y 127.000 coches lo han hecho por el puerto algecireño que, este fin de semana, recibirá 150.000 magrebíes y 40.000 coches.

Pese a estos datos, Sanz ha reiterado su agradecimiento a los "más de 10.000 efectivos" que trabajan en el mayor movimiento de personas en el mundo en un plazo de tres meses. Algo que califica de "orgullo" para España por cómo se lleva a cabo.

Leer más acerca de: