Derecho a Vivir dice que Rajoy es "un oportunista" que "se ha aprovechado de los españoles"

Actualizado 22/09/2015 14:29:16 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "un oportunista" que "se ha aprovechado de los españoles" porque al limitar su reforma del aborto a un "retoque" sobre el consentimiento paterno en las menores de edad, "ha demostrado que cuando hablaba del derecho a la vida lo hacía por interés electoral".

Para Joya esta es la conclusión en el día en que el BOE publica la reforma parcial de la legislación que impondrá el consentimiento paterno a las chicas de 16 y 17 años que quieran interrumpir su embarazo, una jornada en la que Rajoy ha declarado que "hay muchas ocasiones en la vida en que ganar por mayoría no es lo más razonable" y esta era una de ellas.

"Cuando Rajoy estaba en la oposición vio terreno abonado para captar votos y ha demostrado que cuando hablaba de derecho a la vida no hablaba por principios, sino por interés electoral. Hoy ha dicho que las mayorías a veces no son suficientes. Rajoy se ha aprovechado de una mayoría que confiaba en él y que tiene unos principios y lo que ha hecho es traicionar a esa mayoría para contentar a una minoría que jamás va a fiarse de él", ha declarado Joya.

La portavoz de Derecho a Vivir ha recordado que la plataforma HazteOír, en la que está integrada, mantiene una movilización convocada para el 15 de noviembre, una "marcha por la vida" en la que llamarán a la ciudadanía a "no votar por miedo, sino votar en conciencia" en las próximas elecciones generales.

"Que no renuncien a defender sus principios y a apoyar al que verdaderamente los represente. Pedimos que aquel representante político que quiera gobernar España se comprometa con la defensa del más débil y no hay más vulnerable que n hijo en el seno materno que espera poder nacer", ha añadido.