Se derrumban cuatro plantas de un edificio del casco antiguo de Tarragona

Actualizado 03/06/2006 20:03:50 CET

TARRAGONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de las cinco plantas de un edificio del casco antiguo de Tarragona se derrumbaron este mediodía, sin que se haya producido más que un único herido de carácter leve, según informó a Europa Press un portavoz de los Bomberos de la Generalitat. El hundimiento del tejado al ceder una viga de madera es la posible causa del derrumbamiento.

El accidente, que tuvo lugar a las 12.41 horas en la calle Gasómetre de esta ciudad, provocó un herido leve, una mujer de 33 años que pasaba por delante del inmueble en el momento del derrumbe y que ha sido trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona.

El tejado de la quinta planta se derrumbó al ceder una viga de madera y arrastró de manera interna al resto de las plantas del inmueble, que estaba deshabitado ya que se encontraba en remodelación, excepto los bajos del edificio donde se encuentra una carpintería.

Los escombros han quedado en el interior del edifico y, por ello, los inmuebles colindantes no han quedado afectados y no ha hecho falta desalojar a los vecinos, según informaron los Bomberos, que tan sólo han establecido un perímetro de seguridad.

La situación ya ha sido normalizada y el tráfico, tanto de vehículos como peatonal, ha sido restablecida. Seis dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat junto a la Policía Local del municipio trabajaron en el lugar de los hechos.