Desarticulada una banda implicada en asaltos a bancos, gasolineras, cines y viviendas de varias localidades

Actualizado 25/01/2006 11:38:30 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puçol (Valencia) han desarticulado una banda implicada en más de 15 asaltos a sucursales bancarias, gasolineras, salones de juego, empresas, multicines y viviendas de las localidades valencianas de Sagunto, Faura, Valencia y Canet de Berenguer, entre otras, y han sido detenidas cuatro personas.

Según las mismas fuentes, los atracos eran perpetrados por cuatro o cinco personas, que ocultaban sus rostros con pasamontañas, y utilizaban vehículos previamente sustraídos, así como armas de fuego simuladas. Los detenidos empleaban "gran violencia y agresividad en los robos, llegando incluso a agredir con objetos contundentes y a apuñalar a los empleados en alguno de sus asaltos", aseguraron las mismas fuentes.

Tras las investigaciones por la Guardia Civil se pudo averiguar que estas personas "podían frecuentar la localidad de Sagunto", por lo que se estableció un dispositivo de servicio encaminado a su identificación. Así, se localizó un domicilio en dicha localidad donde se sospechaba que estas personas escondían efectos relacionados con delitos.

Así, los componentes del Equipo de Puçol, apoyados por componentes del Equipo de Patrimonio de Valencia y Área de Investigación de Massamagrell decidieron iniciar la fase de explotación de la operación, realizando un registro en un domicilio de Sagunto, que tuvo lugar el pasado lunes y que tuvo como resultado la intervención de diversas armas de fuego simuladas, armas blancas (machetes), pasamontañas, objetos contundentes, efectos procedentes de robos, dinero y teléfonos móviles.

Como consecuencia del registro realizado se procedió a la detención de los integrantes de la banda que responden a las iniciales A.S.L.; D.M.M.; S.A.Y.,y F.J.L.F., como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, lesiones, robo de uso de vehículo a motor.

Según las primeras investigaciones estas personas pueden estar implicados en más de 15 asaltos a sucursales bancarias, gasolineras, salones de juego, empresas, multicines y viviendas de las localidades de Sagunto, Faura, Valencia, Canet de Berenguer, y otras.

En estos momentos continúa la investigación para lograr el total esclarecimientos de los hechos por si pudieran existir otras conexiones.