Detenida una mujer en Valencia acusada de agredir con un cuchillo a su compañero sentimental

Actualizado 29/12/2009 13:19:44 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Valencia detuvo el pasado domingo a una mujer acusada de agredir a su pareja sentimental con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de filo, informó hoy este cuerpo en un comunicado.

A las 19.20 horas del pasado domingo entró un aviso en la sala del 092 en el que se informaba de una agresión que estaba teniendo lugar en un domicilio de la calle San Rafael.

Una patrulla se presentó en el lugar y se entrevistó con el reclamante y, a su vez, testigo de los hechos y con el perjudicado, un joven nacido en la India y de 21 años de edad, quienes manifestaron que al volver ambos a su domicilio, la novia de la víctima --que se encontraba bajo los efectos del alcohol-- no les quería abrir la puerta, por lo que decidieron entrar en casa por una ventana desde la casa de un vecino.

El joven entró y vio cómo su pareja quemaba su documentación, por lo que comenzaron a discutir. Aprovechando un descuido, la mujer cogió un cuchillo de cocina e intentó clavárselo en el pecho, pero él pudo evitar la agresión.

Los agentes entraron en el domicilio acompañados por los testigos y una vez dentro observaron cristales por el suelo, así como un cubo metálico que contenía documentos a medio quemar del cual todavía salía humo.

La mujer se había encerrado en una de las habitaciones y su pareja, por su parte, presentaba varios cortes en los antebrazos, producidos presuntamente al evitar la agresión. Uno de los agentes accedió a la estancia a través de la ventana y le arrebató el cuchillo a la mujer.

Por último, la patrulla detuvo a V.F.A, nacida en Brasil y de 27 años de edad, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial en la Central de Detenidos.