Detenido uno de los condenados por el asesinato de Sandra Palo por el robo de una vivienda en Málaga

Actualizado 20/06/2009 13:54:25 CET

MÁLAGA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro condenados por el asesinato de Sandra Palo, la joven getafense de 22 años a la que violaron, atropellaron y prendieron fuego en 2003, ha sido detenido en Málaga por su presunta implicación en un robo en un domicilio.

El arresto de R.F.G., apodado 'Rafita', se produjo la semana pasada en el marco de una investigación de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga a raíz de una denuncia de robo en un piso, en el que sustrajeron, entre otros efectos, un ordenador portátil, según publica hoy el diario 'Sur'.

Los investigadores sospecharon que el autor del robo estaba en el entorno de la denunciante, porque la vivienda no fue forzada ni el interior estaba revuelto, según el rotativo, que señala que durante las vigilancias los agentes detectaron a R.F.G. y rápidamente lo identificaron como uno de los cuatro jóvenes implicados en el crimen de Sandra Palo.

Este asesinato ocurrió el 17 de mayo de 2003 en Leganés. Días después, la policía detuvo por el crimen a tres adolescentes y un adulto. 'Rafita', que tiene 21 años, fue condenado a cuatro años de internamiento en un centro de menores --entonces tenía 14 años-- y tres de libertad vigilada, que de los cuales cumple el segundo aniversario la semana que viene.