El detenido por la muerte de Yuliisa Antonia en Arrecife declarará hoy ante el juez

Actualizado 09/04/2008 21:39:15 CET

El detenido por la muerte de Yuliisa Antonia en Arrecife declarará hoy ante el juez

Foto de la Noticia
Foto: lavozdelanzarote.com + Ampliar




   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El detenido como imputado por participar, presuntamente, en el homicidio de la joven dominicana Yuliisa Antonia Pérez, que apareció muerta en el vertedero de Argana, en Lanzarote, hace cinco meses, prestará declaración hoy en el Juzgado de Instrucción Número 7 de Arrecife, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en nota de prensa.

   El imputado en este caso, Antonio Luis Ferreira Machado prestará declaración ante la juez titular del Juzgado de Instrucción Número 7 de Arrecife, Estella María Marrero Sánchez.

   Yuliisa Antonia Pérez fue vista con vida, por última vez, el 8 de noviembre de 2007, tras salir del hogar familiar en el barrio de Altavista, cuando se dirigía a una entidad de ahorro para sacar dinero. El cuerpo sin vida se encontró días después y la autopsia concluyó que la joven murió estrangulada y que no había sido violada previamente. Las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.

   DETALLES DE LA DETENCIÓN

   Asimismo, para conocer los detalles de la detención de Antonio Luis Ferrera Machado, presunto autor del citado homicidio, el delegado de Gobierno en Canarias, Salvador García Llanos, también ofrecerá mañana una rueda de prensa en la Jefatura Superior de Policía de Canarias, según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa.

   El delegado de Gobierno en las islas estará acompañado por el jefe superior de la Policía de Canarias, Narciso Ortega, y el comisario jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV central) de la Comisaría general de Policía Judicial, Ángel Galán.