Detenido el responsable de una plantación de 476 plantas de marihuana en Cervelló (Barcelona)

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto responsable de una plantación de marihuana localizada en una urbanización de Cervelló (Barcelona) en la que hallaron 476 plantas, ha informado este sábado la policía catalana.

Las actuaciones policiales se iniciaron después del aviso de la Policía Local de Cervelló del fuerte olor a marihuana procedente de la casa, y los Mossos constataron el cultivo de marihuana y detuvieron al hombre que residía en la casa y se encargaba de la plantación.

El arresto se produjo el 21 de enero cuando los mossos pararon en Sant Vicenç dels Horts un vehículo procedente de la casa, en el que decomisaron 5,6 kilos de marihuana y arrestaron al conductor, de 41 años, que era el cuidador de la finca.

Al día siguiente, los Mossos registraron la casa y hallaron una plantación con 476 plantas de diferentes tamaños, con un peso total de 126 kilogramos, con un valor de venta en el mercado negro que superaría los 125.000 euros.

En la casa también hallaron extractores, lámparas, pantallas reflectantes y otros instrumentos para el cultivo de la marihuana, así como una balanza de precisión y otros aparatos para el pesado y distribución de la marihuana.

La inspección ha permitido imputar al titular de la casa por un delito de defraudación de suministros básicos, por considerar que ha defraudado durante más de un año a las compañías de electricidad, agua y gas.

La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos, y el detenido, presunto autor de un delito contra la salud pública, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Leer más acerca de: