Actualizado: viernes, 23 junio 2017 14:50

El Colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ganador de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga de examinadores de tráfico ha supuesto hasta ahora en "cerca de 15.000" exámenes de conducir suspendidos, según el director de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha asegurado que, una vez se alcance un acuerdo con los sindicatos y con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, "se intentará recuperar lo antes posible" todas las pruebas canceladas.

"A nosotros nos preocupa porque se causa un perjuicio importante a la ciudadanía y a las autoescuelas. Somos conscientes de la importancia y del daño que puede estar haciendo la huelga y vamos a intentar solucionarlo cuanto antes", ha indicado Serrano en declaraciones a Europa Press, aunque ha reconocido que el acuerdo "no es una cuestión fácil".

Según ha asegurado, el diálogo con los sindicatos está "abierto" y se está intentando llegar a un consenso en torno a las mejoras salariales y profesionales "no solamente de los examinadores de tráfico sino también de otros colectivos de tráfico que también lo están solicitando". Aún así ha recordado que "la solución no depende exclusivamente de la DGT" y ha hecho hincapié en que este organismo "hace todo lo que está en sus manos por intentar solucionar este conflicto".

"Se está negociando con administraciones públicas la posible creación de una escala, lo que pasa es que es verdad que la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas tiene que tener una visión estratégica y no puede legislar a golpe de circunstancias personales de un colectivo", ha explicado.

De hecho, ha señalado que "comprende" que "desde la oposición se tenga otra visión" de la cuestión, pero ha incidido en que "cuando se gobierna se tiene una responsabilidad y hay que gobernar pensando en los intereses generales de los empleados públicos".

PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJES DE SEGURIDAD VIAL

Serrano ha participado, junto con el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el presidente de RACE, Carmelo Sanz; el director general de Goodyear, Alberto Granadino; la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Yvonne Blake, entre otras personalidades, la entrega de los galardones de la V edición de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial.

Los alumnos del colegio Santa Clara de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) han recogido el primer premio del certamen por un vídeo titulado 'Muévete' en el que ilustran la importancia de evitar distracciones al circular por la vía pública tanto en coche como a pie y de cumplir las normas de seguridad, como abrocharse el cinturón o llevar casco para circular en bicicleta.

En esta edición han resultado premiados también los alumnos del Colegio Alfonso X el Sabio de Novelda (Alicante) con un vídeo titulado 'Quiero'; y los alumnos del colegio Vicente Aleixandre, con un corto titulado 'Depende de ti'. Además, el director de la DGT ha hecho entrega del premio que la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) ha concedido al colegio valenciano Petit Atelier d'Arts por el corto 'Hay que ir con ojo' que también fue galardonado en la pasada edición de los premios de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial, impulsados por RACE y Goodyear.

"Sois los futuros mayores en un mundo de nuevas tecnologías y una de nuestras principales preocupaciones son las nuevas tecnologías --ha dicho a los niños el presidente de RACE--. Os pedimos que seáis especialmente exigentes con las tecnologías, se lo tenéis que decir a vuestros padres, a vuestros abuelos y a todo el mundo".

A su vez, Serrano ha hecho hincapié en que la educación vial es "la única manera de que dentro de unas generaciones haya conductores formados, informados y con conciencia de seguridad vial"; y el fiscal de Seguridad Vial ha asegurado a los niños participantes en el colegio que, con su trabajo, han ayudado a "salvar vidas".

"Lo habéis hecho porque queréis que se respeten las normas, que se expliquen, y para colaborar para salvar vidas. Puede parecer una quimera o un sueño pero ayuda a salvar vidas y a que haya menos sufrimiento, menos dolor, menos tragedia. Y su reverso, que haya más paz y más tranquilidad en nuestras carreteras", ha dicho Vargas.

Más noticias

Leer más acerca de: