La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras ante la posibilidad de nevadas en el norte peninsular

Carretera con nieve
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/03/2018 20:37:45CET

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recomendado planificar los viajes y consultar el estado de circulación de las carreteras con motivo de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por nevadas durante este lunes y el martes en la mitad norte de la Península.

En un comunicado, la DGT ha recordado que se encuentra activado en fase de seguimiento el Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado, así como la Unidad Técnica de Valoración de Riesgos.

Entre el lunes y el martes se prevé que las vías de la red de alta capacidad afectadas sean: AP-66 (León-Asturias); AP-67 (Palencia-Cantabria); AP 68 (Navarra- País Vasco); A-1/N-1 (Burgos-Álava-Navarra-Guipúzcoa); AP-15 (Guipúzcoa-Navarra ); AP-6 (Ávila-Segovia-Madrid); AP-61 (Segovia); AP-51(Ávila-Segovia); A-1 (Segovia-Madrid); A-2 (Guadalajara- Soria -Zaragoza); y A-3 (Cuenca).

Las previsiones también indican que el lunes se podrá ver afectada la zona de la sierra de Madrid, por lo que con independencia de la actualización del pronóstico, se recomienda planificar los desplazamientos al trabajo y utilizar preferentemente el transporte público.

En el caso de que los desplazamientos que se tengan que hacer transcurran por alguna de las vías incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas, la DGT ha recordado que las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales --@DGTes y @informacionDGT--, en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.