La Diputación de Sevilla aprobará en el próximo Pleno un Plan de Igualdad "sin sobrecoste económico en el presupuesto"

Actualizado 03/07/2012 21:07:53 CET

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla aprobará en el próximo Pleno su I Plan de Igualdad, el primer documento de esta institución estructurado en objetivos y medidas para trabajar en la máxima equiparación laboral entre hombres y mujeres, elaborado "sin añadir ningún sobrecoste económico al presupuesto".

Según ha informado la corporación supramunicipal, el presidente de la misma, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado "muy satisfecho" por la culminación de este documento pues, en su opinión, "las dificultades económicas no nos deben hacer olvidar los derechos fundamentales de las personas, como son el de la igualdad y la no discriminación".

"Aunque en estos momentos el mundo tenga atenta su mirada a la difícil situación que atravesamos, este documento demuestra que podemos seguir trabajando en la equiparación efectiva, poniendo de manifiesto la situación real dentro de las empresas y aplicando medidas que, sin ser onerosas, nos permitan avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres", ha manifestado.

Entre otras medidas, el Plan prevé la publicación de un directorio de mujeres con cargos de responsabilidad en la institución; la aplicación de la paridad en los órganos de representación sindical; la elaboración de un decálogo para los tribunales de selección de personal que incluya aspectos de género, como puede ser la formación en esta materia; o la redacción de un manual de estilo que establezca un lenguaje no sexista.

Villalobos ha señalado que se va a "trabajar directamente para la corrección de aspectos reales que hemos constatado que existen y que son fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos". En definitiva, este plan, "fruto del consenso de la negociación entre la empresa y la representación sindical, va a permitir la intervención en dos ejes de actuación referidos, la cultura empresarial y gestión de las personas en la organización".