Directivos de empresas españolas participarán en la II Maratón de Gaza para recaudar fondos para niños refugiados

Actualizado 29/02/2012 14:07:30 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece españoles, entre ellos varios directivos de empresas españolas, participarán este jueves en la II Maratón de Gaza que tiene como objetivo recaudar fondos para la realización de los campamentos de verano que la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRAWA) organiza cada año para más de 250.000 niños en la franja de Gaza.

Para contribuir con la iniciativa, UNRAWA Comité Español ha puesto en marcha junto al grupo de corredores la campaña 'Maratón de Gaza. Corriendo por los niños refugiados de Palestina en Gaza', con una web para coloborar por la causa (www.maratondegaza.com), según informa la organización.

Entre los corredores que participarán en la carrera, se encuenta el director general de Mapfre Global Risks, Alfredo Aran, que ha afirmado que "cualquier esfuerzo es pequeño para conseguir la sonrisa y la felicidad de unos niños".

La franja de Gaza tiene exactamente 42 kilómetros que corresponden a la longitud de un maratón oficial. A lo largo de la ruta desde Beit Hanoun hasta Rafah cerca de 2.000 niños correrán en relevos mientras que los adultos, desde atletas olímpicos a aficionados, correrán el maratón completo.

Los campamentos de verano reclaman el derecho de los niños a jugar en un espacio seguro mientras aprenden habilidades como compatir, trabajar en equipo o el respeto, según informa UNRAWA. Además, defienden el derecho a divertirse, hacer nuevos amigos y tener la oportunidad de escapar de la difícil realidad de su día a día.

En este sentido, la institución busca la generosidad de los donantes para poder implementar dichos campamentos que benefician a los pequeños en una región en la que el 50 por ciento de la población tiene menos de 18 años. El apoyo a esta actividad determinará el éxito de los campamentos de verano previstos para este año.