Diversión refrescante: parques acuáticos de España

Actualizado: viernes, 1 julio 2016 14:04

MADRID, 8 ago (EUROPA PRESS)

España cuenta con numerosos parques acuáticos, incluido uno considerado el mejor del mundo. Repasamos en esta lista sus atracciones principales, dónde están... y cuánto cuestan.

Diversión refrescante no exenta de advertencias: cuidado con las larguísimas colas en temporada alta y cuidado con los costes adicionales de comida, parking, hamacas y demás servicios.

1. SIAM PARK

El mejor parque acuático del mundo, según la página de viajes Trip  Advisor, lo tenemos en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife.

Su decoración exótica está inspirada en el antiguo reino de Siam (sudeste asiático). La princesa de Tailandia asistió a su inauguración el 15 de septiembre de 2008.

A lo largo y ancho de sus 185.000 metros cuadrados (es el parque  acuático más extenso de Europa), ofrece variadas atracciones que  diferencian en tres grupos: "adrenalina, relax y familia".

Entre las del primer grupo la más emblemática es la Tower of Power, un largo tobogán con una caída vertical de 28 metros tras la cual emerges en un acuario. The Giant o The Volcano también prometen emociones fuertes.

Toboganes, tubos, carreras de colchonetas, rápidos... El Mai Thai River ofrece un paseo relajante en flotador por un río zigzagueante, entre plantas, cascadas y peces.

El Siam Park dispone incluso de su propia playa, la Siam Beach, donde, según dicen, puedes disfrutar de la arena blanca, las palmeras y el agua a 24 grados.

Además, el parque presume de tener la mayor ola artificial del mundo, de tres metros. Los amantes de la tabla pueden ponerse a la última en una tienda de surf.

Hay leones marinos, un mercado flotante, una Lost City para niños y una Baby Zone con mini-toboganes para los más pequeños.

Las entradas básicas cuestan 34 euros para los adultos y 23 euros en el caso de los niños de 3 a 11 años. Eso sí, si eres residente en las Islas Afortunadas (Canarias), la entrada te saldrá a mejor precio.

Parque acuático Siam Park, en Costa Adeje (Tenerif

2. AQUALANDIA

El Aqualandia lo tenemos dentro de la Península, en Benidorm. Con 150.000 metros cuadrados es uno de los parques acuáticos más atractivos de España.

Fue el primero inaugurado en nuestro país, en 1985, y goza de varios premios turísticos, como el Costa Blanca 1993.

Su tobogán de 33 metros presume de ser el más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo. Deslizándose por sus 100 metros se alcanzan velocidades de más de 100 km/h.

Junto con su "hermano pequeño", un tobogán de 28 metros de altura, conforman la atracción Vértigo.

Además, hay toboganes para tirarse en flotador, una recreación de una playa paradisiaca, géiser, piscina de olas, atracciones para niños,
rápidos y pistas blandas.

El recinto goza de amplias zonas verdes ajardinadas. Se permite meter
comidas y bebidas siempre que los envases no sean latas de conserva ni sean de vidrio. 

Hay zonas de pic-nic habilitadas, así como restaurantes, hamburgueserías, puestos de gofres...

El parque abre todos los días de 10 a 21 horas. Las entradas básicas cuestan 24 euros.

3. AQUOPOLIS

Los parques acuáticos no son solo privilegios de costa. Cerca de Madrid encontramos el Aquopolis de Villanueva de la Cañada.

Llegar a él en coche desde la capital de España nos supondrá unos 35 kilómetros, una media hora.

Está abierto de 12 a 19 horas de lunes a viernes y de 12 a 20 horas
los sábados y domingos. Las entradas online cuestan 18,90 para adultos y 16,90 la infantil.

Sus atracciones aparecen divididas en tres niveles: "alta emoción, moderadas e infantiles". Si se busca un rato de tranquilidad, hay una zona VIP donde tomar el sol y descansar.

En el recinto hay bares y restaurantes y se organizan planes especiales para cumpleaños, para colegios y grupos.

Aquopolis tiene siete parques acuáticos repartidos por España. Los otros seis están en San Fernando de Henares (a 19 kilómetros de Madrid), Vila-Seca (en la Costa Dorada junto a Tarragona), Cullera (Valencia), Torrevieja (Alicante), que cuenta con delfines y leones marinos, Sevilla y Cartaya (Huelva).

4. AQUALAND

El Aqualand de Torremolinos (Málaga) es el mayor parque acuático de la Costa del Sol.

Atracciones como el Boomerang, el Black Hole o el Kamikaze son sus más populares. También ofrece exhibiciones diarias de leones marinos.

El precio de adulto es de 28 euros y de niño (de 5 a 10 años) de 19 euros, si bien puedes ahorrar 2 euros comprándolas online. El horario en julio y agosto es de 11 a 19 horas.

Aqualand tiene otros parques acuáticos situados en Las Palmas de Gran Canaria, en Tenerife y en Cádiz, además de otros repartidos por Europa.

Parque acuático Aqualand, en Torremolinos (Málaga)

5. AQUATROPIC

La particularidad de este parque acuático es que emplea solo agua salada, lo cual lo hace único en el mundo.

Está ubicado en Almuñécar, en Playa Velilla, en la Costa Tropical de Granada, pegado al mar.

Este parque, con más de 20 años de vida, cuenta en sus 35.000 metros cuadrados con 13 atracciones, zonas verdes con vegetación y una zona pic-nic.

Con la entrada anticipada anticipada te puedes ahorrar una buena cantidad, costándote esta 13,50 euros.

6. ISLA FANTASÍA

Este parque acuático es el más conocido de la Costa Brava, situado en Vilassart de Dalt, cerca de Barcelona capital.

Abierto del 1 de junio al 14 de septiembre, de lunes a domingo de 10 a 19 horas, cuenta con toboganes, tubos, pistas, piscina de olas... y con un restaurante El Cheff.

La entrada al parque cuesta 26 euros si se mide más de 1,20 metros, 16,50 euros para quien mide entre 0,90 y 1,20 metros y es gratuita para los que no alcanzan los 90 centímetros.

Parque acuático Isla Fantasía, en Barcelona

7. AQUARAMA

"En Benicásim, en Aquarama, la aventura te llama". Este es el lema que canta el parque acuático de referencia en la Costa Azahar.

Ubicado en Benicásim, a 12 kilómetros de Castellón de la Plana, está especialmente indicado para niños.

Es importante, si se quieren evitar aglomeraciones, no coincidir con las fechas del Festival Internacional de Benicásim (FIB).

Los adultos pagan 22,5 euros por pasar el día y los niños 14,7 o 13,1 euros, según su altura. Con descuentos por compra anticipada.

La atracción más emblemática, que curiosamente no es refrescante, es el Spaceshot, una lanzadera que te catapulta a 60 metros de altura en apenas dos segundos.

8. AQUABADAJOZ

Los extremeños que quieran ir a un parque acuático dentro de su comunidad tienen Aquabadajoz, situado justo junto a la frontera con Portugal. En julio y agosto abre de 11:30 a 20:30 horas. La entrada de adulto (12 o más años) cuesta 20 euros y la de junior (7 a 11 años), 15,50 euros. El parque también está abierto a la celebración de cumpleaños y comuniones, y a acoger grupos de colegios.

9.  AQUAPARK

Los gallegos tienen la opción de visitar el Aquapark situado en la localidad de Cerceda, en la provincia de La Coruña. En verano está abierto todos los días de 12 a 20 horas. Las entradas de lunes a viernes cuestan 8 euros a partir de los 13 años, 5 euros para los niños entre 5 y 12. Los fines de semana y festivos estos precios suben a 9 y 6 euros respectivamente.

10. MALLORCA

Los veraneantes en Mallorca tienen al menos 3 parques acuáticos para su uso y disfrute dentro de la isla. Se trata de Hidropark, que está en la costa norte, en Puerto Alcudia, Western Park, situado al oeste de la isla, junto a Magaluf, y el Aqualand El Arenal, situado al este de la ciudad de Palma, junto a la zona del mismo nombre. 

Y MÁS

Puedes encontrar otros parques acuáticos en Mijas (Málaga), Tarragona, Almería, Zaragoza, Ciudad Real, El Puerto de Santa María (Cádiz), Menorca e Ibiza, entre otros.