Un documental sobre la red social que reza para cambiar el mundo, May Feelings, con 80.000 usuarios, cuenta sus orígenes

Publicado 13/12/2013 12:12:44CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El documental sobre la red social que reza para cambiar el mundo, May Feelings, creada hace un año y medio por tres jóvenes españoles, Santiago, Bosco y Joaquín, se presenta este sábado para descubrir los orígenes de esta red social que ya cuenta con más de 80.000 seguidores, 600.000 peticiones y tres millones de oraciones.

La proyección de 'May Feelings. El documental' (European Dreams Factory), tendrá lugar este sábado a las 11,30 horas en el Cine Palafox de Madrid, durante el acto de entrega de los 'May Feelings Awards' con los que se premiará a los tres vídeos que mejor contesten a la pregunta '¿Crees que un teléfono te puede ayudar a rezar?'. Además, en el evento se presentará la aplicación móvil de May Feelings en la que llevan trabajando unos seis meses, ante las peticiones de los usuarios de la red social.

Uno de los fundadores de May Feelings y director del documental, Santiago Requejo, ha explicado a Europa Press que lo que les llamó la atención cuando lanzaron la red social en mayo de 2012, fue que todo el mundo les preguntaba el porqué de la misma, cuál era la motivación.

A los seis meses, estos tres jóvenes viajaron a América Latina con el objetivo de presentar la red social y decidieron llevarse una cámara de vídeo para realizar una especie de crónica que luego se convirtió en el documental, que sale a la venta en DVD.

Sobre la respuesta a esa pregunta que tanto les han planteado, Requejo indica que todo surgió en el año 2008 cuando publicaron un vídeo en YouTube en el que 50 jóvenes ofrecían 50 razones para rezar el Rosario y que se convirtió en el más visto en España. A partir de ese momento, cada mes de mayo publicaban otro vídeo, así durante cuatro años y con cientos de miles de visitas, por lo que nació May Feelings.

Y es que, según apunta Requejo, hay mucha gente en el mundo que no tiene a nadie que rece por ella, algo que queda solucionado con esta red social que se ha convertido, según afirma, en "una máquina de rezar".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies