Dos activistas del movimiento anticapitalista Arran se besan frente a La Moreneta para dar visibilidad al lesbianismo

Publicado: miércoles, 26 abril 2017 23:39

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El movimiento juvenil anticapitalista e independentista Arran han llevado a cabo este miércoles un acto de protesta frente a la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta, para dar visibilidad al movimiento lésbico.

Dos jóvenes activistas de Arran se han besado en la boca frente a la patrona de Cataluña y han colgado el vídeo en Youtube en el marco de una iniciativa con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica, que se conmemora este miércoles, 26 de abril.

Acompañan este acto con una canción de fondo en la que se puede escuchar 'saquen sus rosarios de nuestros ovarios, saca tu doctrina de la vagina' y el lema 'También existimos, también follamos'.

Este movimiento protagonizó el pasado mes de marzo un 'escrache' en la sede del PP de Barcelona, donde colocaron pegatinas y carteles para abrir su campaña del referéndum 'La organización es la clave de la victoria'.

Además, ha colgado en su página web un manifiesto en el que denuncia su hartazgo ante la ocultación de "las sexualidades femeninas, en su diversidad y al mismo tiempo en el rasgo común de haber sido siempre subordinadas al placer de los hombres".

"El capitalismo necesita la heterosexualidad para mantenernos sumisas, necesita el matrimonio y la monogamia, necesita la familia nuclear porque seguimos cargando con una infinita jornada laboral, para tener trabajadoras gratuitas que lo hacen 'por amor', 'por naturaleza'", denuncia.

Tras esta acción, desde el Observatorio Contra la Cristofobia, dependiente del Centro Jurídico Tomás Moro, han denunciado que se trata de una ofensa a los sentimientos religiosos de los católicos y se ha reclamado al Síndic de Greuges que denuncie estos hechos ante la Fiscalía.

"Es evidente que el asalto a la Mare de Déu de Montserrat se ha hecho con el único propósito de ofender, y además se ha hecho con publicidad al colgar la valiente ofensa en youtube y las redes sociales", ha defendido.