Dos detenidos en el Aeropuerto de El Prat con más de 14 kilos de cocaína

Actualizado 22/10/2010 12:07:06 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Barcelona ha detenido en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a un individuo de origen ecuatoriano y otro de origen brasileño con más de 14 kilos de cocaína, cinco el primero y más de nueve, el segundo.

Según ha informado el citado cuerpo, la primera detención se practicó el sábado 16 de octubre, cuando a un ecuatoriano de 32 años y vecino de Gavà (Barcelona) se le intervinieron cinco kilos de cocaína oculta en prendas de vestir con doble forro en el interior de su maleta facturada.

La maleta fue detectada por un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, al inspeccionar un vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina).

Por otra parte, en la terminal T-1 del citado aeropuerto, el martes 19 de octubre fue detenido un joven brasileño de 23 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al serle intervenidos 9.185 gramos de cocaína, oculta en un doble fondo de su equipaje facturado.

El detenido había llegado a Barcelona en un vuelo procedente de El Salvador y al ser controlado su equipaje los efectivos de la Guardia Civil detectaron un polvo blanco que resultó ser la droga referida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de El Prat de Llobregat (Barcelona).