Educación dará a conocer mañana los proyectos universitarios que obtendrán la calificación de Campus de Excelencia

La delegación del campus Mare Nostrum en Madrid
UNIVERSIDAD DE MURCIA
Actualizado 20/10/2010 19:35:37 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación va a dar a conocer este jueves los proyectos universitarios que obtendrán la calificación de Campus de Excelencia Internacional (CEI 2010), una convocatoria a la que han concurrido 22 programas. En la edición de 2009, un total de nueve proyectos lograron esta calificación.

El secretario general de Universidades, Marius Rubiralta, será el encargado de anunciar el resultado del dictamen de una comisión internacional de expertos sobre los proyectos que fueron presentados el pasado lunes en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A la convocatoria de 2010 del Programa Campus de Excelencia Internacional se presentaron 49 proyectos de agregación de universidades, centros de investigación, empresas y hospitales, que involucraban a un total de 64 universidades españolas (incluidas las 50 públicas).

Posteriormente, una comisión técnica formada por expertos evaluó las propuestas y preseleccionó a 14 de ellas, que, unidas a las 7 calificadas en 2009 como 'Campus Prometedores', así como al proyecto de la Universidad de Santiago de Compostela considerado el pasado año Campus de Excelencia Internacional de ámbito Regional (que ahora solicita nueva calificación), son 22 las que optan este año a la calificación CEI.