La empresa que promovió la anulación del modelo de la TDT dice que son 17 y no 9 los canales afectados

 

La empresa que promovió la anulación del modelo de la TDT dice que son 17 y no 9 los canales afectados

Actualizado 24/05/2013 16:20:41 CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que promovió ante el Tribunal Supremo la anulación del actual modelo de TDT, consiguiendo una sentencia favorable del alto tribunal, ha argumentado que son 17 y no nueve, como había interpretado el sector, los canales afectados por la sentencia y que, por tanto, deberían ser apagados y subastados en concurso público.

El bufete de abogados que defendió ante el TS los intereses de infraestructuras y Gestión 2002, Massmedia Assistants, ya había criticado la manera en que el Gobierno anunció en marzo que iba a ejecutar ese sentencia y había anunciado que había promovido, a instancia de su cliente, "distintas iniciativas judiciales para que el Supremo dirime sobre el singular modo de ejecutar la Sentencia que ha aprobado el Ejecutivo de Mariano Rajoy".

La compañía ha concretado este viernes esas iniciativas judiciales y ha informado de que ha presentado ante la Sala Tercera del TS un incidente de ejecución de sentencia solicitando "la ejecución real" de la misma y argumentando que "resulta contrario" a la Ley y "a los más básicos principios del derecho administrativo que quede a la discrecionalidad de la Administración la fecha de ejecución de la sentencia".

Asimismo, en su instancia, la empresa defiende ante el Supremo que "es erróneo el número de canales que se pretende dar por afectados, dejando claro que no son solo los nueve que se han informado si no un número significativo de canales", que incluyen todos aquellos que no se han otorgado por concurso público y que "actualmente se cifran en no menos de 17 servicios de comunicación audiovisual privados nacionales que se difunden a través de TDT". De esta forma, estarían afectados la mayoría de canales nacionales pertenecientes a Atresmedia, Mediaset España, Unidad Editorial y Vocento.

Por lo tanto se pide al alto tribunal que anule parcialmente el acuerdo de ejecución del Consejo de Ministros de marzo pasado por el que "con el fin de salvaguardar los objetivos de interés general, las sociedades podrán continuar emitiendo hasta que culmine el proceso de liberación del dividendo digital".

La sentencia a la que se refiere la compañía es la aprobada por el Supremo a finales de 2012, en la que el alto tribunal estimaba parcialmente su recurso y anulaba la concesión de canales de la TDT que el anterior Ejecutivo otorgó a Antena 3, Telecinco, Sogecable, Veo7, Net Televisión y La Sexta de acuerdo con los compromisos adquiridos con estos operadores para el 'apagón analógico'.

Pasados tres meses de esa sentencia, el Gobierno anunció en marzo de este año que había aprobado su ejecución, aunque no concretó la manera en que se iba a ejecutar y lo relacionó con el proceso de la liberalización del 'dividendo digital', que va a implicar la 'mudanza' de algunos canales de la TDT en los próximos meses para dejar espacio a la llegada de la telefonía móvil de última generación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies