La empresa en la que trabaja el gallego encarcelado en Bogotá muestra su "apoyo incondicional" a "una excelente persona"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa en la que trabaja el gallego encarcelado en Bogotá (Colombia) por tratar de sacar a un bebé del país, Bebidas y Bodegas Carballo, ha salido en defensa ese jueves de su empleado del que destacan que lleva "más de 20 años" trabajando con ellos en una trayectoria marcada por su "profesionalidad y dedicación, pero sobre todo por ser una excelente persona". "Y tras tantos años, podemos decir que también un gran amigo y compañero de trabajo", agrega.

En un comunicado, la dirección y miembros de Bebidas y Bodegas Carballo muestran su "apoyo incondicional" a José Mato Roibal, encarcelado en Bogotá, "en estos duros momentos", a la vez que dan su respaldo a la mujer del detenido, así como a sus familiares y amigos.

"Durante los últimos días hemos recibido numerosas muestras de afecto, mediante llamadas telefónicas y personalmente de empresas, clientes y amigos, para apoyar a José en estos difíciles momentos, aprovechando este comunicado para manifestarles a todos ellos nuestro más sincero agradecimiento", subrayan.

Así las cosas, todos los empleados de bodega de Carballo, de donde es natural el detenido, desean "un pronto y feliz desenlace de la situación".

José Mato Roibal y María José Tasende Villar, pareja originaria de Carballo (A Coruña), fueron detenidos la semana pasada en el aeropuerto de Bogotá cuando intentaban salir del país con un bebé. La pareja pretendía viajar a Madrid, pero fueron arrestados durante el control migratorio, debido a supuestas irregularidades. En las oficinas de Inmigración, confesaron que habían pagado 18.000 euros a los padres biológicos del bebé y otros 1.200 a un médico que ejerció de intermediario.

El bebé ha quedado bajo tutela del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). Por su parte, la mujer ya ha sido puesta en libertad, mientras que la Fiscalía de Colombia decretó el ingreso en prisión de Mato Roibal imputado por tráfico de menores. Según asegura la madre del detenido, Amelia Roibal, la pareja fue "engañada" en el proceso porque se realizaba con "todos los trámites legales" necesarios.

Leer más acerca de: