Las empresas que implantan voluntariado han crecido en un 40% en el último año, según Fundación Adecco

Actualizado 05/12/2011 14:25:25 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las empresas que implantan voluntariado han crecido en un 40% en el último año, mientras que las acciones de voluntariado han aumentado en un 36 por ciento, según Fundación Adecco, que señala que esta práctica se ha convertido en uno de los principales vehículos para la integración laboral de las personas con más dificultades.

Así, durante el año 2010, la Fundación Adecco implantó 105 acciones de voluntariado en 42 empresas. Con ellas, 2.894 voluntarios ayudaron a 977 beneficiarios con discapacidad a adquirir mayores habilidades para el empleo. En el transcurso de este 2011, un total de 58 empresas han realizado 143 acciones de voluntariado en las que han participado más de 3.773 empleados de empresas y 4.215 personas con discapacidad.

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra este lunes, Adecco destaca que la modalidad de voluntariado corporativo en empresas ya ha adquirido importantes dimensiones dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de las compañías, que incorporan estas iniciativas como parte de su estrategia empresarial y no como un hecho aislado.

Por ello, la Fundación Adecco potencia con sus empresas colaboradoras una modalidad de voluntariado que hace convivir a sus empleados con personas con discapacidad, haciéndoles partícipes de un objetivo común y fomentando el compañerismo y la eliminación de barreras psicológicas.

Así, el voluntariado corporativo hace confluir los intereses de empresas, trabajadores, asociaciones y personas con discapacidad. Según el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, "el voluntariado profesional constituye una de las mejores alternativas de preparación para el empleo, pues las personas con discapacidad pueden conocer de primera mano un trabajo concreto, interiorizarlo e incrementar sus oportunidades de empleo en ese sector".