Los encierros de San Fermín 2014, los segundos más vistos de la historia en televisión

San Fermin
VINCENT WEST / REUTERS

PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los encierros de San Fermín 2014 han sido seguidos con gran éxito de audiencia en TVE. Así, han terminado en el balance global con 1.741.000 seguidores y una aceptación del 73,6 por ciento, 78.000 personas y 2,9 puntos más respecto a 2013. Son los segundos encierros más vistos de la historia, tras los de 2010, y obtienen, además, récord histórico en cuota de pantalla.

Los encierros, que por primera vez se han emitido en alta definición, han logrado en La 1 una media de 1.592.000 espectadores (39.000 más que en 2013) y 67,2 por ciento (1,2 puntos más), mientras que en el Canal 24 Horas han logrado una media de 150.000 espectadores (110.000 en 2013) y un 6,3 por ciento de cuota (1,6 puntos más), su mejor resultado histórico, según ha informado el gabinete de prensa de RTVE en una nota.

Un total de 4.651.000 personas han conectado con TVE con alguno de los encierros que comenzaron el 7 de julio con los toros de Torrestrella y concluyeron el 14 de julio con los Miura. Como promedio, cada encierro ha sido visto en algún momento por 1,8 millones de espectadores.

El encierro más visto de este año ha sido el del 8 de julio, con toros de Dolores Aguirre, que reunió a 1.975.000 espectadores en La 1 y 24 Horas. En cuota, el del 13 de julio, con toros de Adolfo Martín, con un 79 por ciento de share entre La 1 y 24 Horas.

En Navarra, los encierros han tenido una media de 139.000 espectadores, 12.000 más que en 2013, y un 99,2 por ciento de cuota. El programa especial diario 'Vive San Fermín', presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano, ha logrado una media de 892.000 espectadores y un 54,8 por ciento de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 Horas. Hasta 7.821.000 espectadores han visto algunas de las emisiones de San Fermín en el programa, incluido el chupinazo.

En la web, 1.143.000 usuarios únicos han contactado con algún contenido de los Sanfermines en RTVE.es, 27,7 por ciento a través del móvil, 11,1 por ciento a través de la tablet, y 61,2 por ciento por otros dispositivos. Los directos de la web de sanfermines han tenido 426.000 usuarios únicos, y la multicámara, 212.000.

Leer más acerca de: