Entesa pedirá este miércoles la reducción del límite de velocidad en los accesos a las ciudades más contaminadas

Carretera, circulación, coches
EP
Actualizado 07/02/2011 13:46:57 CET

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El senador de la Entesa, Joan Sabaté, pedirá al Gobierno a través de una moción en el Pleno del Senado del próximo miércoles, día 9, que estudie junto con las comunidades autónomas reducir el límite máximo de velocidad en los accesos a las grandes ciudades, que además presenten índices de contaminación del aire superior a los permitidos por la normativa europea, teniendo en cuenta criterios medioambientales y de gestión del tráfico.

En la propuesta, se concreta que habría que regular la velocidad máxima en los accesos a las ciudades, marcando la zona de transición entre las velocidades urbanas (50 km/h) y las interurbanas (100 km/h), fijando una velocidad máxima intermedia (80 km/h).

Además, solicita que se tengan en cuenta las opiniones de las entidades representativas de los automovilistas y de las empresas de transporte por carretera, tanto en la valoración de los aspectos positivos y negativos de la limitación de velocidad en las zonas de transición entre las vías urbanas y las interurbanas.

En este sentido, Sabaté cree que esta medida, junto al fomento del transporte público, es más eficaz que la limitación del acceso a las ciudades o los peajes disuasorios.

En su opinión, este sistema no sólo rebaja la contaminación, sino que también reduce la siniestralidad y la gravedad de los accidentes, favoreciendo una mayor fluidez del tráfico y disminuyendo las congestiones y los atascos.

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