Las entradas a Madrid, Barcelona y Valencia registran las principales retenciones en la Operación Retorno

Publicado 02/04/2018 19:25:14CET

Se ha restablecido el tráfico en la A-30 a la altura de Pozo Cañada, en Albacete, cortada por un accidente de camión que transportaba elefantes

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las entradas a la capital española y varias carreteras principales, autovías y de peaje, a su paso por Barcelona y Valencia, registran las principales complicaciones de circulación este lunes 2 de abril, día en que finaliza el dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa, al ser festivo todavía en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra y Baleares.

Según informa la DGT en su boletín de las 18.40 horas, en Madrid sigue habiendo complicaciones en la A-3 en Arganda en dirección a la capital y en la A-2 en Torrejón con sentido Guadalajara por sendos accidentes. No obstante, la DGT avisa de que todas las entradas a la capital están teniendo dificultades de circulación, por lo que ha pedido prudencia.

En Barcelona, el tráfico está saturado en la A-2 en Casteldefels en sentido a la ciudad condal, que está generando 16 kilómetros de retenciones y en la AP-7 hay varios tramos con complicaciones, sobre todo en Vilafranca del Penedès en sentido El Martorell, que está provocando nueve kilómetros de tráfico intenso.

La DGT también pide prudencia a los conductores que circulen por la provincia de Valencia. Un accidente en la A-3 entre Caudete de las Fuentes hasta Sieteaguas en dirección a la capital del Turia está generando 30 kilómetros de tráfico muy intenso. Además, hay dificultades en la A-23 por dos accidentes en sentido Valencia: uno en Benafer y el otro a la altura de Segorbe.

RESTABLECIDO EL TRÁFICO EN LA A-30

Asimismo, se registran complicaciones en la N-630, en León, con motivo de un accidente en La Pola de Gordón en sentido decreciente, mientras que en Zaragoza el tráfico está siendo intenso en la A-2 en el kilómetro 38 y en Toledo hay complicaciones en la A-5 en Maqueda y Santa Cruz de Retamares en dirección a la capital.

En Albacete ya se ha restablecido el tráfico en la A-30 a la altura de Pozo Cañada en sentido Murcia, donde un camión que transportaba cinco elefantes ha tenido un accidente.

Por último, también en Málaga hay congestión en la A-7, en Marbella, hasta San Pedro de Alcántara con sentido Barcelona.