Se entregan los premios del Concurso 'Hotel Ritz: Otras Miradas' para pintores con síndrome de Down

Concurso 'Hotel Ritz: Otras Miradas'
FSDM
Actualizado 28/04/2011 21:02:16 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha presidido la ceremonia de entrega de premios del concurso de pintura 'Hotel Ritz: Otras Miradas' para artistas con discapacidad intelectual, organizado con motivo del centenario del Hotel Ritz.

El primer premio ha recaido sobre Alfredo Cabañas, con la obra "El Rincón de la Ventana", dotado con 1.500 euros; el segundo fue para Alejandro Pérez-Faldón, con "Escalera principal del Hotel", con 1.000 euros; y el tercero por Luis Sáinz de la Cuesta y su obra "Cuarto de Baño", con 500 euros.

Antes de la entrega de los galardones, cada uno de los participantes fue obsequiado con un trofeo conmemorativo. Un total de 28 artistas de los talleres Arte Down de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y Artes Plásticas Peter Pan se han presentado a estos premios, volcando en sus obras "su particular punto de vista y su fuerza creativa".

El jurado estuvo compuesto por el conservador del Museo del Prado, Juan Luna; el director gerente de la Fundación Thyssen, Miguel Ángel Recio; el arquitecto conservador del hotel, Rafael de la Hoz; Diego Prado de Omega Capital y el dibujante Javier Barcaiztegui, BARCA.

Las obras galardonadas pasarán a formar parte del fondo artístico del Hotel Ritz Madrid. El resto de las mismas estará a la venta a través de los respectivos talleres y el importe será entregado en su totalidad al autor. La exposición temporal estará instalada en las zonas comunes del hotel.