El enviado a Chile para investigar el caso Barros entregará al Papa un informe en los próximos días

Publicado 01/03/2018 15:39:53CET

ROMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado del Papa en Chile para recoger testimonio sobre una presunta implicación del obispo de Osorno, Juan Barros, en la ocultación de abusos sexuales cometidos por un sacerdote, entregará al Pontífice un informe con todos los elementos de la investigación que ha recopilado.

Según ha informado el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Jaime Coiro, en declaraciones a medios de comunicación chilenos recogidas por Europa Press, "el informe será entregado al Papa Francisco en fecha próxima y no definida".

Está previsto que Scicluna, que concluyó este miércoles 28 febrero su misión, llegue este jueves a Roma (Italia). No ha sido revelada la identidad de los testigos, pero se ha detallado que eran personas y grupos vinculados de alguna manera al caso Barros, al mismo Obispo de Osorno, a la Comisión de Prevención de Abusos Sexuales de la CECH, así como testimonios relacionados con presuntos casos de abusos de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile, entre otros.