Equo denuncia ante el Seprona la aparición del lobo muerto colgado de una señal de tráfico en Lena (Asturias)

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Equo Asturies ha presentado denuncia ante el Seprona, por la muerte de un lobo en el concejo de Lena. El cuerpo del animal apareció el pasado 25 de marzo colgado de una señal de tráfico en la carretera.

En la denuncia solicitan que se investiguen los hechos para buscar al autor o autores de los hechos y que puedan ser juzgados conforme al código penal vigente.

En unta node prensa, Equo explica que el lobo es una especie autóctona de Asturias. Un emblema de nuestra tierra y de nuestro patrimonio. Y por eso merece respeto y protección.

Desde EQUO lamentan y condenan acciones como estas por "su crueldad" y por ser "más propias de épocas lejanas al siglo XXI", además de por "la deplorable imagen que da del medio rural asturiano".

A juicio de la organización, esta polémica "viene alimentada por intereses espurios y no tiene nada que ver con los intereses económicos de la agroganadería, más bien al contrario, perjudica la imagen del sector en la sociedad que es su mercado natural y que hay que potenciar". Desde Equo exigen que se tomen las medidas oportunas por la Administración "para que actos como este no se vuelvan a repetir, que se investigue a fondo el caso y se castigue a los culpables".

Leer más acerca de: