ERC pide al Gobierno que no subvencione ni realice publicidad institucional en medios con anuncios de prostitución

Actualizado 12/09/2010 15:42:55 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de ERC Joan Tardà ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que reclama al Gobierno que no subvencione ni realice publicidad institucional en grupos mediáticos que realicen publicidad de la prostitución.

En la exposición de motivos, Tardà ha recordado que en las conclusiones del 'Informe de la Ponencia sobre la prostitución en nuestro país', aprobado en 2007, se acordó "solicitar a los medios de comunicación que en el marco de sus códigos deontológicos se planteen la renuncia a la publicidad relacionada con el comercio sexual".

El objetivo de esta solicitud era la de impedir "el negocio de las organizaciones mafiosas dedicadas al comercio sexual". Sin embargo, apunta el diputado de ERC, "dos años más tarde se constata que la renuncia a este tipo de publicidad no se ha producido".

"Un Parlamento que se ha expresado claramente en su compromiso por la erradicación de las redes mafiosas que explotan sexualmente a las mujeres debe combatirlas en toda su extensión", ha concluido.