España envía tiendas de campaña a los afectados por las lluvias en Colombia

Fuertes lluvias en Colombia
COLPRENSA/LLANOS, JENNIFER
Actualizado 28/04/2011 15:13:27 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviará este lunes tiendas de campaña, lonas impermeables y productos de primera necesidad para la higiene a los afectados por las lluvias en Colombia.

Además, destinará 200.000 euros para que en el mercado local se puedan comprar otros artículos como mantas, depósitos de cocina, mosquiteras y utensilios para cocinar, ha informado la AECID en un comunicado.

El material que saldrá este jueves del Centro Logístico Humanitario de la AECID en Panamá asciende a 22 toneladas y beneficiará a más de 5.000 personas.

Desde abril de 2010 las persistentes lluvias en Colombia han producido hasta el momento más de 2.800.000 afectados. Estas precipitaciones, que han provocado desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra, han afectado a 28 departamentos del país, el de Bolívar el más afectado con al menos 400.000 personas en condiciones de necesidad de ayuda.

Solo en las dos primeras semanas del mes de abril de este año ha habido más de 17.000 nuevos afectados.

En diciembre de 2010 la AECID realizó el primer envío de material y posteriormente, durante los meses de enero y febrero de este año se han realizado diferentes acciones de carácter humanitario, como la compra y distribución de productos de primera necesidad.

La AECID está dispuesta a ofrecer nuevos envíos y contribuciones a organizaciones humanitarias presentes en la zona para paliar los efectos de la crisis y seguirá atentamente la evolución de la situación para dar una respuesta urgente a las nuevas necesidades humanitarias, recuerda este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.