España y Marruecos reiteran su compromiso conjunto para la Operación Paso del Estrecho del próximo verano

Vehículos Durante La Operación Paso Del Estrecho (OPE)
EUROPA PRESS
Publicado 22/02/2018 17:03:19CET

   MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Mixta Hispano-Marroquí han reiterado su compromiso conjunto para la Operación Paso del Estrecho del próximo verano en el marco de la reunión celebrada en Madrid para analizar la del pasado ejercicio, que alcanzó un récord en el número de pasajeros, que han superado por primera vez tres millones de viajeros.

   Las autoridades de ambos países han celebrado los "buenos resultados" que han achacado a la planificación de un dispositivo ágil y bien dimensionado y a la "perfecta" coordinación de los organismos implicados a ambos lados del Estrecho.

   A la reunión han asistido el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, y el gobernador y director de Migración y Vigilancia de Fronteras del Reino de Marruecos, Khalid Zerouali.

   Aguilera ha destacado el clima de "confianza, amistad y estrecha colaboración" para el desarrollo de una Operación cuyos buenos resultados "hacen que parezca fácil lo que realmente es muy complicado", según ha destacado Luis Aguilera. Por su parte, Khalid Zerouali, ha puesto de manifiesto la satisfacción de los ciudadanos marroquíes con el dispositivo establecido.

   La Operación Paso del Estrecho se saldó con un total de 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos durante su trigésima edición. En el marco de la reunión, los representantes de ambos países han reiterado su compromiso mutuo de mantener niveles similares en el próximo año se puedan alcanzar unos resultados como los obtenidos en las últimas ediciones.

   Entre los resultados ambas partes han subrayado la ausencia de incidentes, la eficacia de las medidas especiales adoptadas en los días punta, especialmente en el puerto que Algeciras, que han permitido un tránsito normal de vehículos y pasajeros, la tendencia alcista y la eficacia del plan de flota, sobre todo en los días considerados críticos.

   En este contexto, han recordado la seguridad y la fluidez en los embarques, garantizada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a pesar de la situación 4 de alerta antiterrorista.