Los españoles mayores de 50 años no se sienten identificados con la mayoría de anuncios y marcas, según un estudio

 

Los españoles mayores de 50 años no se sienten identificados con la mayoría de anuncios y marcas, según un estudio

Publicado 08/06/2017 14:30:07CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los españoles mayores de 50 años no se sienten identificados con la mayoría de los anuncios y marcas porque están en contra de que una persona joven represente a todos los grupos de edad, y porque "los publicistas tienen veintitantos años" y desconocen sus necesidades, según el estudio 'El Futuro es de los mayores de 50 años' realizado por IPSOS España.

La investigación, presentada este jueves 8 de junio en Madrid, apunta que se trata de un perfil que tienen inquietudes propias e individuales, que considera que tiene mucho que aportar al mundo, y vive el presente como un regalo que hay que aprovechar. En este contexto, los mayores de 50 años son proactivos, disfrutan del momento y utilizan las nuevas tecnologías para estar actualizados, informados y comunicarse.

"Ante todo, los mayores de 50 años son muy terrenales. No ocultan su edad y son conscientes de sus limitaciones; saben hasta dónde pueden llegar. Es un perfil muy concienciado socialmente y preocupado por la incertidumbre política y las injusticias sociales del presente", ha declarado Louise Morrisey, experta en tenencias de consumo de IPSOS España.

En este sentido, los autores del estudio indican que los nacidos entre 1945 y 1970 pertenecen a una "generación beneficiada por la sociedad del bienestar si se compara con las generaciones anteriores y posteriores: tuvieron acceso universal a la educación y a recursos sociales, y muchos pudieron realizar estudios universitarios y desarrollarse profesionalmente".

Además, el informe destaca que muchas de las presiones externas observadas en otros grupos de edad han disminuido (hijos pequeños, ambición profesional, presiones económicas, etc), lo que les permite que disfrutar de más recursos económicos y tiempo libre.

En relación con la salud, el estudio 'El Futuro es de los mayores de 50 años' muestra que se trata de un perfil que se somete a muchos chequeos médicos y sigue una dieta sana, tiene una actitud proactiva hacia la salud y la prevención es un objetivo en sí mismo, donde están dispuestos a invertir tiempo y dinero. También prestan atención a la nutrición y la actividad física.

Así, los investigadores afirman que gran parte de los médicos de atención primaria encuestados en el estudio señalan que se encuentran a menudo con pacientes controladores, demandantes e informados, que acuden al médico para pedir pruebas y chequeos, como parte de ese deseo de control y monitorización.

"En este caso, nos encontramos con un perfil que ha cambiado el 'ya no valgo' por el 'ahora puedo'. Leen, pregunta, navegan por Internet. No aceptan lo que les venga, y quieren tomar el control de su salud", ha manifestado Morrisey.

La investigación ha sido realizada a través de diarios anónimos escritos por mayores de 50 años españoles, donde los participantes han descrito las distintas facetas de sus vidas, sus deseos y frustraciones con palabras e imágenes.

El estudio se ha completado con una reunión de grupo de médicos de atención primaria moderado por expertos de salud de IPSOS, con el fin de completar la comprensión de este perfil de consumidores y ofrecer una nueva perspectiva de este perfil desde el punto de vista de la salud.

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