Los españoles pasan cerca de 4 horas y media al día conectados a Internet por motivos personales, según un estudio

Tablet, dispositivo móvil, tele, streaming, on demand, TV
DISCOVERY - Archivo
Publicado 12/07/2018 19:32:19CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles pasan una media de 257 minutos (4 horas y 17 minutos) al día conectados a Internet por motivos personales, lo que supone 11 minutos más que en 2017, según un estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Así, la investigación muestra que el dispositivo que se utiliza más tiempo para conectarse a Internet por temas personales es el smartphone, que supone un promedio diario de 108 minutos entre los que poseen este dispositivo.

En este sentido, el 89% de los internautas encuestados dispone de un smartphone, y de estos un 96% posee una tarifa de conexión a Internet para este dispositivo. El 90% de los usuarios declara haberlo empleado para conectarse en los 30 días anteriores a la realización de la encuesta para este estudio, seguido del ordenador portátil (76%) y el de sobremesa (65%).

El estudio realizado a través del AIMC Q Panel indica que casi el cien por cien de los internautas declaran utilizar frecuentemente los servicios de Internet para revisar el correo electrónico y consultar información en buscadores.

Por otro lado, el informe señala que la televisión es el medio de comunicación que tiene mayor cobertura tradicional ya que el 54% de los encuestados afirma consumir este tipo de formato. Le siguen la radio (50%), las revistas (20%) y los diarios (11%).

Respecto a los usuarios exclusivamente digitales, la investigación apunta que los medios impresos son los que ganan mayor cobertura al ser escogidos por un casi un 35% para el caso de los diarios, y algo más de un 15% para las revistas. La radio gana cerca de un 8% de cobertura y la televisión un 3,5%.

Finalmente, el 30% de los internautas declara haber jugado 'online en 2018'. El dispositivo más utilizado es el smartphone, escogido por un 49%, seguido del ordenador (40%) y la consola de videojuegos (29%).

El trabajo de campo se realizó entre el 10 de abril y el 9 de mayo de 2018. La muestra útil alcanzó las 1.791 entrevistas, según han precisado los autores del estudio.