Los españoles ponen un notable al Papa Francisco en sus cinco años de pontificado, según una encuesta

Actualizado 09/03/2018 17:57:31 CET

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los españoles ponen una nota de 7,1 puntos sobre 10, un notable, al Papa Francisco por sus cinco años de pontificado, según una encuesta titulada 'Cómo ven los españoles al Papa Francisco' elaborada por NC Report para la revista Vida Nueva.

La encuesta, realizada a un total de 600 personas, pone de manifiesto que los españoles consideran que Francisco es valiente (cualidad citada por un 95,3 por ciento de los entrevistados), inteligente (94,6 por ciento), cercano (94,3 por ciento) y progresista (73,6 por ciento).

Además, un 71,7 por ciento de los encuestados considera que el principal logro del Pontífice es la lucha contra los abusos sexuales dentro de la Iglesia; un 62,3 por ciento destaca su defensa de los pobres, migrantes y refugiados; y un 50,3 por ciento, la acogida a los homosexuales.

Atendiendo a la imagen de la Iglesia católica, un 63,2 por ciento considera que el Papa argentino ha mejorado la imagen de la institución en estos cinco años, un porcentaje que desciende hasta un 57,1 por ciento entre los jóvenes.

Asimismo, el 55,2 por ciento de los encuestados cree que Francisco está provocando una revolución en la Iglesia, una percepción que aumenta en el caso de los no creyentes (60 por ciento).

Por otro lado, la encuesta revela que casi ocho de cada diez jóvenes españoles de entre 18 y 29 años se irían "de cañas" con el Papa Francisco, un porcentaje que desciende hasta un 66,5 por ciento entre los encuestados de todas las edades.