Estudios del mercado publicitario dicen que si La Sexta emite el Mundial de fútbol sufrirá un "grave problema de imagen"

 

Estudios del mercado publicitario dicen que si La Sexta emite el Mundial de fútbol sufrirá un "grave problema de imagen"

Actualizado 10/05/2006 20:17:00 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un estudio del mercado publicitario español considera que, si bien la adquisición de derechos de retransmisión del Mundial de Fútbol por parte de la cadena generalista La Sexta le facilitará un "fuerte incremento" de la antenización en los hogares, el "número importante de españoles que se quedaría sin verlo" debido a la falta de cobertura territorial en sistema analógico supondría para el nuevo canal "un grave problema de imagen".

El estudio, que estima un crecimiento del mercado publicitario en televisión nacional en torno al 8,5 por ciento, asegura que la entrada del nuevo competidor "frenará algo el incremento de costes de la publicidad pero no provocará su reducción". Según las conclusiones del panel de Zenith Media, recogidas por Europa Press, durante el curso actual se vivirán los "primeros síntomas de cansancio" del mercado tras dos campañas de sentimientos muy positivos.

Esta evolución contrastaría con la tendencia del mercado internacional, que repuntaría una tendencia de aumento moderado, según la empresa especializada. Las previsiones del mercado en medios subirían un 5,6 por ciento para el año próximo, por encima de los 7,000 millones de euros.

El informe constata que la publicidad se aproxima al concepto de medios "gratuitos", con el nacimiento de nuevos diarios y revistas de este tipo, que "conviven con un Internet cada vez más extenso y mantenido en buena parte por la publicidad". Según el estudio, esto coincide con una coyuntura de "reestructuración" del sistema de televisión en el que aparecen nuevas cadenas analógicas y digitales en abierto y que aspiran a vivir también de la publicidad.

Pese al "enorme" peso de la televisión en la captación de inversión, los medios que mantienen unos ritmos de crecimiento más fuertes son Internet (previsión de incremento respecto a 2005 del 19,6 por ciento), televisión (13,3 por ciento para las digitales, 12,8 por ciento para las locales, y 8,5 por ciento para las generalistas) y Diarios Gratuitos (10,1 por ciento).

UN 4 POR CIENTO DE 'SHARE' PARA LA SEXTA A COSTA DE TVE

Según el estudio, la mayoría de los panelistas publicitarios coinciden en apuntar una cuota de pantalla media para La Sexta entre el 2 y el 4 por ciento del total, pese a una minoría que propone entre el 4 y el 8 por ciento. "Esta audiencia saldrá de todas las cadenas existentes con un peso algo mayor de La Primera", asegura el informe.

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