Expertos mundiales en educación, innovación y EdTech se reunirán el próximo mes de octubre en Madrid en EnlightED

Expertos asistentes al South Summit 2018
IE
Actualizado 16/07/2018 16:12:59 CET

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Expertos mundiales en educación, innovación y EdTech se reunirán los días 3, 4 y 5 de octubre en Madrid en el EnlightED, un evento organizado por Fundación Telefónica, IE University y South Summit, celebrado en el marco del South Summit 2018 con el objetivo de promover un debate sobre la educación en la era digital, según informan sus impulsores.

Pensadores e innovadores como el experto mundial sobre educación y creatividad, Sir Ken Robinson; la científica especializada en neurociencia de la universidad de Oakland, Barbara Oakley; el experto en transformación y tecnología de la universidad de Harvard, Jonathan Zittrain; la CEO de la Fundación Abdulla Al Ghurair para la educación, Maysa Jalbout; o el futurista y humanista, Gerd Leonhard, abordarán cuestiones como la transformación que ha producido la tecnología en la educación, las oportunidades que ofrece para facilitar el acceso y la mejora del aprendizaje o cuáles son los retos del EdTech, entre otras.

Asimismo, EnlightED reunirá en torno a mesas redondas y conferencias a líderes empresariales, académicos, innovadores, estudiantes y futuristas en un debate sobre nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo del mundo EdTech, y propuestas que faciliten a cualquier persona su participación en la sociedad digital.

La fundadora y CEO de Spain Startup - South Summit, María Benjumea, ha explicado que la educación "es clave para responder en tiempo y forma a la revolución tecnológica y digital" siendo ésta un pilar para lograr una sociedad "más igualitaria y con mayores oportunidades".

ENLIGHTED BUSCA A LAS 10 MEJORES STARTUPS EDTECH

EnlightED se celebrará de manera paralela a South Summit 2018 en las instalaciones de La Nave, en Madrid. Los asistentes a uno y otro evento podrán participar así, de las propuestas y contenidos de ambos acontecimientos.

De igual manera, EnlightED abre una convocatoria para premiar a las diez mejores startups internacionales del sector en cualquier fase de desarrollo. Las startups seleccionadas estarán entre las finalistas de South Summit y tendrán la oportunidad de contar con un espacio propio en el encuentro, aumentar su visibilidad, acceso a formación, reuniones con potenciales inversores o corporaciones en búsqueda de innovación y mentoring.

Los emprendedores interesados en participar en la competición pueden inscribirse hasta el próximo 17 de agosto. Además, las startups finalistas viajarán a Madrid para presentar sus proyectos y optarán a los 'enlightED Awards' que incluyen tres premios: Premio a la 'Mejor startup en Educación Superior' de IE University, 'Startup con mayor impacto social en educación' de Fundación Telefónica y 'Startup con mejor solución tecnológica para el aprendizaje y formación de Wayra.

Entre los criterios de evaluación para seleccionar a los proyectos finalistas, la empresa valorará su carácter innovador, viabilidad, escalabilidad, perfil del equipo y capacidad de atracción de inversión. El comité de selección estará integrado por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias, según informa la entidad.

Los ganadores podrán acceder a la aceleradora de startups de Edtech IE Rockets; a la red de emprendimiento internacional de Wayra; a todo el sistema inversor del South Summit así como la posibilidad de colaboración con sus partners y colaboradores.