Fabra dice que el PP apoyará reabrir RTVV si es sostenible, no genera aumento del déficit y no supone más impuestos

Instalaciones de RTVV en Burjassot (Valencia).
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 14:48:20CET

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La reapertura de una nueva Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha sido uno de los asuntos abordados por PSPV, PP y Compromís durante la sesión matinal del pleno de investidura celebrado en las Corts Valencianes y el portavoz del PP en el Parlamento valenciano, Alberto Fabra, ha asegurado que su grupo apoyará su puesta en marcha siempre y cuando "sea sostenible" y, además, no vaya acompañada de un aumento del déficit o una subida de impuestos.

Así lo ha manifestado Fabra después de que el candidato socialista, Ximo Puig, hiciera hincapié en su primera intervención en la importancia de la cultura y la educación y asegurara que el nuevo Consell reabrirá RTVV "dialogando" y esta será una televisión pública "sostenible económicamente, independiente y plural".

Fabra le ha preguntado "con cuántos trabajadores" se reabrirá, para dejar claro después que los 'populares' apoyarán su vuelta "cuando sea sostenible, no genere incremento del déficit, no se recorten partidas de educación, sanidad y bienestar social y no suponga subir impuestos".

En respuesta, Puig le ha indicado que la de cuántos trabajadores tendrá la nueva RTVV no es la pregunta que le hacen los ciudadanos, sino "cuándo vas a abrir Canal 9" y, en este sentido, ha insistido en que su intención es hacerlo "cuanto antes" y si pudiera ser el 9 d'Octubre "mejor". Además, ha criticado la gestión del ente realizada por el PP, que dejó la sociedad con 1.200 millones de deuda y ha hecho que haya costado más estando cerrada que si hubiera estado abierta.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, también se ha referido a esta cuestión durante su intervención y ha abogado por reabrir una RTVV "de calidad y en valenciano".