Familiares de las víctimas del exprofesor del colegio Vallmont quieren que el juicio acabe "cuanto antes"

Profesor abusos sexales
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2017 12:04

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Familiares de las víctimas del exprofesor del colegio de Vallmont acusado de trece delitos de abusos sexuales "están deseando que acabe cuanto antes" el juicio que arranca este martes en el que se juzga al presunto pederasta de delitos continuados a los alumnos. Así lo ha relatado el abogado de once de las víctimas, José Miguel Garrido, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid.

En declaraciones a los medios, Garrido ha asegurado que "nadie sabía nada" en el colegio sobre los presuntos tocamientos del exprofesor a las víctimas, ya que los niños eran "tan pequeños" que no tenían "concepto sexual" de ellos.

"Los niños entre ellos lo habían comentado pero estaban asustados, decían era un guarro", ha explicado el abogado. De hecho, el abogado asegura que el caso se destapó porque los padres de un niño observaron que hacía "cosas raras". Los hechos que duraron "como mínimo" los dos años que el exprofesor dio las clases no se conocieron hasta que cesaron la actividad de las mismas, ha apuntado Garrido.

Por su parte, el abogado defensor de Carlos I., Ramón Muñoz, ha subrayado que su cliente "niega los hechos" y asegura tener un "informe pericial" que avala la inocencia de éste.

"Es la palabra de unos contra otros. Ningún miembro del colegio ha visto absolutamente nada", ha asegurado, y añade que el exprofesor está "tranquilo" y "deseando que se acabe todo".

La Fiscalía Provincial de Madrid pide un total de 71 años de prisión para el exdocente. El acusado permanece privado de libertad por esta causa desde el 27 de febrero de 2015.

Por su parte, la acusación particular pide un total de 91 años de prisión, a razón de 7 años por cada uno de los presuntos delitos a cada uno de los menores, según ha confirmado a Europa Press el abogado, José Miguel Garrido.

En cuanto a la indemnización daños morales, la acusación particular pide la cantidad de 10.000 euros para cada niño y la "inhabilitación especial" del profesor, que supone 5 años más sin poder ejercer tras el cumplimiento de la pena de prisión.

Respecto a la Fiscalía, pide entre 5 y 6 años de prisión por cada uno de los presuntos abusos hacia los menores y una indemnización por daños morales de entre 1.500 y 3.000 euros para cada uno, lo que suma la cantidad de 27.600 euros. Asimismo, se solicita la pena de inhabilitación para el ejercicio de la actividad docente o cualquier profesión que implique contacto o relación con menores de edad.