FAPAE pide el nombramiento de un presidente "consensuado" para RTVE

Actualizado 18/05/2012 20:59:27 CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha solicitado el nombramiento "consensuado" de un presidente para Televisión Española, "dada la delicada situación en la que se encuentra la corporación".

En un comunicado, los productores considera "necesario que los partidos mayoritarios sigan consensuando y pactando este tipo de medidas". "Esta televisión pública debe apostar por la industria española y europea que, además de generar empleo en España, ha demostrado un altísimo rendimiento en las audiencias", ha señalado.

Así, para la Federación resulta "incomprensible" que el recorte presupuestario haya "anulado" la emisión de series de ficción nacional que son líderes de audiencia, desde hace años, sólo superadas por el deporte y los informativos.

Además, FAPAE propone al Gobierno que se siga considerando a esta federación "un agente activo" para la toma de decisiones de RTVE. "Los productores audiovisuales consideran que esta televisión tiene que invertir en la ficción nacional, ya que es una industria de la que dependen miles de puestos de trabajo y familias", ha alertado.