La FAPE analizará en un informe el tratamiento de la información de alimentación, nutrición y salud

Publicado 12/03/2018 13:05:59CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un convenio para la elaboración de un informe sobre el tratamiento de la información de alimentación, nutrición y salud.

Así lo ha dado a conocer este lunes 12 de marzo la FAPE, que ha detallado que el estudio será elaborado de manera independiente por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo, y tiene como objetivo establecer una serie de recomendaciones éticas y deontológicas sobre la información relativa a alimentación, nutrición y salud con el objetivo de contribuir a la difusión de contenidos veraces, contrastados y basados en criterios científicos.

Según ha defendido la presidenta de la FAPE, Elsa González, "el periodismo es servicio público". "Una colaboración de este tipo, que afecta al tratamiento periodístico de asuntos tan sensibles como los relacionados con la salud, constituye una aportación a la sociedad. En el contexto actual, es preciso extremar la responsabilidad por las implicaciones que pueden generar procedimientos inadecuados o poco éticos", ha indicado.

"Los profesionales de los medios de comunicación tienen un papel primordial a la hora de informar, sin crear alarmas injustificadas, de una cuestión tan sensible para todos los ciudadanos como la alimentación. Es muy importante que una institución del prestigio de la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo aborde con total autonomía la cuestión", ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.