La FAPE, galardonada con el Premio cermi.es 2018 por promover una imagen positiva de las personas con discapacidad

El CERMI premia a la FAPE
EUROPA PRESS
Publicado 12/02/2018 11:46:38CET

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha sido galardonada con el 'Premio cermi.es 2018' en la categoría Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad por promover una imagen positiva y respetuosa de las personas con discapacidad en los medios, un reconocimiento que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

   El jurado de los galardones ha decidido premiar a la FAPE por "asumir y poner en práctica, como primera y más representativa organización profesional del periodismo en España, el valor social de la diversidad humana que aportan las personas con discapacidad, y la necesidad de que quienes ejercen labores periodísticas y de información, así como los medios de comunicación, proyecten y contribuyan a construir una imagen respetuosa, ajustada y positiva de esta parte de la ciudadanía".

   Según ha informado este lunes 12 de febrero el CERMI, el acto de entrega del premio ha tenido lugar en la sede del CERMI Estatal. Allí, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha recogido el galardón de manos del presidente de la Comisión de Imagen Social y Medios de Comunicación del CERMI Estatal, Juan Antonio Ledesma.

   En su intervención, Elsa González ha agradecido al CERMI este premio y ha puesto en valor la labor que dicha entidad realiza en favor de las personas con discapacidad y sus familias. Además, ha destacado el trabajo que ha realizado junto al periodista Juan Antonio Ledesma, no solamente de cara a los medios de comunicación, sino para visibilizar la discapacidad en diferentes ámbitos como el universitario.

   Por otro lado, González ha recordado a los medios de comunicación la necesidad de cumplir con la legislación en materia de contratación de personas con discapacidad, para no desaprovechar el talento de los periodistas con discapacidad.

   Asimismo, Juan Antonio Ledesma ha asegurado que "el CERMI cuenta con la FAPE como aliada en la visibilización de las personas con discapacidad" y ha celebrado los avances que se van produciendo en materia de empleabilidad de periodistas con discapacidad.

   El encuentro ha contado también con la presencia del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, mientras que la directora ejecutiva de la entidad, Pilar Villarino, ha sido la responsable de leer el fallo del jurado y de conducir la ceremonia.