Federación Católica de Asociaciones de Padres de Granada cree que la decisión de retirar al profesor detenido es del jue

GRANADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de alumnos de Granada ha considerado que la decisión de retirar de forma cautelar de las aulas al profesor de Religión que ha sido detenido en el marco de las investigaciones abiertas sobre el caso de los sacerdotes acusados de abusos sexuales debe tomarla el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que investiga el caso, y no el Arzobispado de Granada ni la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de este colectivo, Pablo Luque, se ha mostrado convencido de que si el juez considera que existe "algún tipo de riesgo" adoptará las medidas cautelares necesarias para impedir que este profesor ejerza su profesión pues contamos con un procedimiento judicial con las "suficientes garantías" para ello.

Sobre el supuesto caso de abusos sexuales, la Federación Católica de Asociaciones de Padres se ha mostrado "orgullosa" de que la Iglesia actúe "conforme a los tiempos" y cuente con un Papa que haya "dado ejemplo" de cómo se debe actuar ante esta clase de situaciones.

No obstante, reconocen que el asunto, y el hecho de que se haya podido producir por parte de sacerdotes "bajo el subterfugio de unas convicciones católicas", les hace "avergonzarse de la sociedad en la que viven".

A su entender, esto agrava los hechos pues, en caso de demostrarse la veracidad de los hechos, estas personas habrían actuado bajo esa "especial confianza" que les confiere ser sacerdotes, todo ello "respetando la presunción de inocencia" de los detenidos.

Sobre el modo en que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, gestionó este caso, Luque afirma que les consta que apartó a los sacerdotes señalados por el joven que ha denunciado haber sufrir abusos cuando era menor de edad y siguió la tramitación ante la Santa Sede. Sí echarían en falta en caso de que hubiera sucedido así, que en el momento en que tuvo conocimiento de los supuestos abusos no hubiera acompañado al joven a denunciarlos ante la autoridad judicial.