FeSP-UGT Murcia no comparte motivos de movilización del 15 de abril en Cataluña ni el uso de siglas para temas políticos

Publicado 28/03/2018 17:21:26CET

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) Región de Murcia no comparte los argumentos de las movilizaciones convocadas a favor de la libertad de políticos presos y del independentismo, ni el uso de sus siglas para tal fin y recuerda que la principal y fundamental finalidad de esta organización es la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

En un comunicado de prensa, FeSP-UGT ha defendido el diálogo en las mesas de negociación de acuerdos y convenios colectivos para todos los trabajadores, sean o no afiliados, así como las mejoras laborales y el reconocimiento de derechos laborales y salariales.

Y si el entendimiento entre las partes no es posible, defendemos el derecho a la protesta, a la huelga y a las movilizaciones, pero siempre en el marco de la Constitución.

Ha recordado que el sindicato tiene una andadura de más de 130 años en la defensa de la clase trabajadora y "no es una organización para defender intereses partidistas, ni de ninguna asociación que defienda el independentismo".

A su juicio, "la injerencia en temas políticos, que deben ser solucionados en otras instancias, no hace sino confundir y desviar la atención de otros problemas, muy graves y que afectan a millones de personas, y que sí nos incumben defensores de los derechos de los trabajadores del país y de la Región".

Por ello, FeSP-UGT Región de Murcia ha anunciado que también saldrá a la calle el próximo 15 de abril, pero "para defender a los pensionistas contra la subida del 0,25 que ha llevado cabo el Gobierno de España".