El Festival Internacional de Jazz comienza mañana con un concierto de la OCG y la Big Band de Granada

Actualizado 02/11/2007 19:43:47 CET

GRANADA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Ciudad de Granada y la Big Band de Granada inauguran mañana la XXVIII edición del Festival de Jazz de Granada, en una propuesta que recorre las más variadas modalidades de relación entre el género jazzístico y la música clásica.

El concierto, según informó la organización en un comunicado, tendrá lugar en el auditorio Manuel de Falla, a partir de las 21.00 horas. Bajo la dirección de Jonathan Waleson, ofrecerán un concierto inaugural con un repertorio en el que destacarán obras como 'A Rhapsody in Blue' de George Gershwin o el tema central de 'La jungla de asfalto', de Duke Ellington.

Interpretarán además composiciones de Aaron Copland, Leonard Berstein o la 'Jazz symphony' de George Antheil, en lo que será un punto de convergencia entre el jazz y la música clásica.

El programa se completa con las actuaciones previstas dentro del ciclo 'Jazz en la calle' con Toto Jazzgranada band en Plaza Nueva-Bibarrambla y Puerta Real a las 12.30 horas y los 'Trasnoches' a las 24.00 horas de hoy viernes, en los locales Organ Jazz con Chicago Rails; en el Alexis Viernes con Contracte y mañana en el Secadero de Alhendín con Rogelio Gil & Kiko Aguado Quartet.