El fin de semana deja un balance de 17 fallecidos en las carreteras

Publicado 19/03/2018 14:14:01CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en los 15 accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo.

Entre las víctimas mortales se encuentran cuatro motoristas, un conductor de ciclomotor y un ciclista, según datos actualizados y aún provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizados a 24 horas. En esta quincena de accidentes se han contabilizado además cuatro heridos.

La jornada más siniestra en cuanto a número de víctimas mortales fue el domingo, con siete personas fallecidas. En esta jornada se produjeron siete accidentes mortales en los que además dos personas resultaron heridas.

El viernes, desde las 15.00 horas, se registraron cuatro accidentes mortales con cuatro víctimas mortales y un herido, mientras que el sábado se contabilizaron cuatro siniestros donde perdieron la vida seis personas, y hubo una persona herida.

En tres de los accidentes mortales registrados se vieron implicadas motocicletas, en otros dos hubo camiones involucrados y en uno de los siniestros falleció un ciclista.

Durante este fin de semana, siete de los accidentes se han producido por una colisión y el resto, ocho, han consistido en salidas de la vía. Además, cinco de los accidentes han sido en autopista o autovía y los otros diez en vía convencional.

Pese a sumar 17 fallecidos este fin de semana, este mes de marzo registra, hasta el día 18, nueve muertos menos que en el mismo periodo del año pasado, 59 frente a 50. Sin embargo, en el acumulado anual, 2018 contabiliza 223 fallecidos, dos más que el acumulado en mismas fechas de 2017.

Asimismo, en lo que va de marzo se han registrado 45 accidentes mortales, cuando en este mismo periodo de marzo del año pasado se contabilizaban 53. Por el contrario, en lo que va de año se han producido 200 siniestros con víctimas mortales, dos más que en el acumulado de 2017.