El fiscal general del Estado agradece la colaboración de la Xunta en la "informatización" del Ministerio Fiscal

TEXTO E FOTOS Escuela De Verano Ministerio Fiscal En Pazo De Mariñán
DICORUNA/TORRECILLA
Actualizado 27/06/2014 15:57:34 CET

Torres-Dulce muestra "satisfacción" tras la firma del convenio de colaboración para la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal

BERGONDO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha agradecido la colaboración de la Xunta en materia de políticas de "medios materiales y personales", así como de "informatización del Ministerio Fiscal", puesto que "las labores de reciclaje del conocimiento, de puesta al día, de formación continuada resultan esenciales", ha reconocido.

Torres-Dulce ha participado este viernes en el acto de apertura de la XIII edición de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal en el Pazo de Mariñan, en Bergondo (A Coruña). Al acto también ha acudido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo y el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria.

Además, Torres-Dulce ha trasladado la "satisfacción" del Ministerio Fiscal tras renovar este viernes el convenio de colaboración con la Xunta y la Diputación de A Coruña que permite la puesta en marcha en el Pazo de Mariñán de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal.

"Es una colaboración franca y leal, que agradecemos de corazón", ha manifestado el fiscal general en declaraciones a los medios antes de inaugurar la actual edición de la Escuela de Verano, que está centrada en el estudio de los delitos relacionados con incendios forestales.

Precisamente, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el esfuerzo del Gobierno gallego para mejorar su actuación en el ámbito de la detención y el procesamiento de los incendiarios, en colaboración con la Fiscalía gallega.