El Foro de la Familia cree que "no hay una verdadera apuesta por la maternidad" y pide una Ley de Familia

Publicado 04/04/2018 18:55:38CET

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, considera que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 "no hay una verdadera apuesta por la maternidad" y pide que se apruebe una Ley de Familia con la dotación y las medidas adecuadas.

"Entre las cifras y porcentajes de aumentos anunciados no vemos un auténtico compromiso con las madres. El incremento en las prestaciones por maternidad y paternidad se limita de hecho a la semana extra de la prestación por ser padre, cuando el problema real es que hay menos nacimientos, menos madres", ha subrayado.

Por ello, ha precisado que hacen falta medidas que fomenten la natalidad y protejan la maternidad y "revertir" las estadísticas que, según señala, "siguen indicando que las mujeres en España tienen menos hijos y que los tienen más tarde".

Si bien, García-Juliá precisa que no todo es negativo en los Presupuestos y celebra que el Gobierno haya recogido "algunas de las demandas que las familias vienen haciendo", aunque espera que no sea "un mero ejercicio de oportunismo preelectoralista".

Contador