El Foro de la Familia lanza una campaña en defensa de la patria potestad y los derechos de los padres

 Director General Del Foro De La Familia, Javier Rodríguez
FORO DE LA FAMILIA - Archivo
Publicado 12/06/2018 17:11:11CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha presentado la campaña #lospadrescontamos, "una iniciativa que pretende concienciar y resaltar la importancia de esta figura en la sociedad y reclamar respeto y diálogo a las autoridades en la toma de decisiones que afectan a las familias".

Según ha informado este martes 12 de junio la asociación, el director de Foro de la Familia ha rechazado "los reiterados ataques que se vienen sucediendo a la patria potestad, a los derechos de los padres". "Es necesario decir 'basta' y reaccionar en defensa de la institución, fundamental para cualquier sociedad", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que, a través del hashtag #lospadrescontamos en las redes sociales, se pretende "hacer ver a los padres de toda España que no están solos". "Que somos muchos que afrontamos los mismos desafíos y que podemos unirnos para superarlos", ha manifestado.

Asimismo, Rodríguez ha criticado el "intento" de las administraciones públicas "de ocupar espacios privados reservados a la familia" y ha defendido que en materia de Educación "su misión principal es la de garantizar" que los padres puedan ejercer en libertad "su derecho (y deber)" de educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

Como ejemplo, el Foro de la Familia ha criticado el protocolo de atención educativa y acompañamiento al alumnado en situación de transexualidad y alumnado con expresión de género no normativa de la Junta de Castilla y León.

"Animamos a los padres a utilizar este hashtag en las redes sociales para denunciar y compartir las situaciones que les afectan, sus dudas, sus preocupaciones y reclamar los derechos que nos son propios y el peso en la sociedad que nos corresponde a la hora de establecer las políticas de este país", ha concluido.