El Foro de la Familia lanza la campaña 'Papiaki' para visibilizar la necesidad que tienen los hijos de la figura paterna

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Publicado 15/03/2018 18:28:53CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia ha lanzado la campaña '#Papiaki', con motivo del Día del Padre que se celebra el 19 de marzo, para concienciar de la necesidad que los hijos tienen de la figura paterna y reafirmar la implicación del padre en la familia, con presencia en el hogar y corresponsable, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

De este modo, la organización invita a celebrar el Día del Padre compartiendo en sus redes sociales las experiencias como padres, vivencias, anécdotas o recuerdos con los padres, la visión ideal que tienen de él, así como fotos y vídeos con ellos o con sus hijos durante todo el fin de semana y, sobre todo, el propio lunes 19 de marzo.

"El hashtag nace de la llamada de los bebés cuando empiezan a hablar a su padre, lo que nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los hijos en su crecimiento de esta figura, y a la vez nos permite reivindicar al padre dentro de la familia, un pilar que sigue estando presente, que es necesario y que está avanzando cada vez más hacia la corresponsabilidad en el hogar", ha señalado el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez.

En la misma línea, ha añadido que los padres "de hoy" son responsables "por igual" de los hijos y de la casa. "Cocinamos, fregamos y vamos al pediatra. Trabajamos fuera de casa pero jugamos y empleamos tiempo en educar a nuestros hijos", ha dicho Rodríguez.

Para el director general del Foro de la Familia, esto "va de la mano de valorar y respetar la maternidad del mismo modo". "No hay sociedad próspera posible sin hijos, sin madres, sin padres. Celebremos nuestro día, somos padres, estamos aquí y tenemos algo que decir: #Papiaki", ha subrayado.

Con esta iniciativa, el Foro de la Familia espera repetir el "éxito" de su anterior campaña, '#SoymujerSoyfeliz', que finalizó con más de 2,5 millones de visualizaciones en las redes sociales y "numerosas" aportaciones en forma de vídeos, fotos o experiencias.