Fotos y vídeos de los enfrentamientos entre ultras de Athletic Club y el Spartak en Bilbao

Enfrentamientos entre ultras de  Athletic Club y el Spartak en Bilbao
REUTERS / VINCENT WEST
Actualizado 23/02/2018 15:09:18 CET

Felipe VI, Rajoy o Sánchez contactan con Urkullu tras la muerte del ertzaina

El Gobierno pide a la UEFA responsabilizar a los clubes de la violencia de los ultras

BILBAO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Ertzaintza ha fallecido de una parada cardiorespiratoria este jueves en el hospital de Basurto de Bilbao al que había sido trasladado en ambulancia en estado muy grave desde las inmediaciones del campo de San Mamés, donde participaba en el operativo policial previsto para evitar incidentes entre las aficiones del Athletic Club y el Spartak de Moscú.

El viceconsejero vasco de Seguridad, Josu Zubiaga, ha explicado que el agente ha sufrido un desvanecimiento, se le ha atendido en una ambulancia y en el camino ha entrado en parada cardiorespiratoria. "No consta, en principio, que haya habido ningún contacto violento, a la espera del análisis forense y de las imágenes de la actuación policial", egún ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi.

El agente de la Brigada Móvil de la Ertzaintza fallecido, Inocencio Alonso García, de 51 años y vecino de Ermua, ha ingresado en el centro sanitario bilbaíno con parada cardiorrespiratoria, no relacionada con ningún tipo de traumatismo, y ha fallecido tras más de una hora de intento de reanimación, según ell informe preliminar emitido por el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza).

Estas son algunas imágenes y vídeos de los graves incidentes: