La fragata 'Santa María' y Open Arms rescatan a más de 300 inmigrantes frente a la costa libia

Patera con 330 personas rescatadas por la Armada y Open Arms en el Mediterráneo
OPEN ARMS
Publicado 28/01/2018 11:49:26CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fragata 'Santa María' de la Armada Española y la ONG Proactiva Open Arms han rescatado este sábado a más de 300 inmigrantes que se encontraban en una embarcación a la deriva frente a la costa libia y que se encontraba además en situación de emergencia, debido a una fuga de agua, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El rescate ha permitido poner a salvo a 330 personas, de las cuales 17 son niños y 95, mujeres, que serán transferidos a las autoridades italianas "en un puerto aún por determinar de la costa de Sicilia", hacia la que se dirigió la fragata española, según ha informado el ministerio.

El buque militar participa en la Operación europea Eunavformed Sophia y recibió a las 9.30 horas el aviso de la presencia de una embarcación de madera al noroeste de la localidad libia de Misrata, a cerca de 260 kilómetros de donde se encontraba el navío español.

Tras localizar la patera, se realizó el rescate a bordo de las embarcaciones semirrígidas de la fragata en colaboración con lanchas de un buque de la ONG Proactiva Open Arms, que se encontraba en la zona.